¿Cómo comprar tu primer departamento?

Conoce como adquirir tu primer departamento y porqué esta es una excelente inversión para ti 

 

Además de los espacios cómodos y el aumento de plusvalía, comprar un departamento es una excelente opción cuando se trata de adquirir tu libertad financiera e independencia, ya que este tipo de inmuebles cuentan con diversas ventajas. 

Antes de aventurarte a la búsqueda de tu primer departamento es necesario que analices tu situación financiera para poder tomar una decisión y no poner en riesgo tu economía. Lo más recomendable es realizar una buena planeación con anticipación y así llevar el proceso de mejor forma. 

Te compartimos una lista de algunos puntos que debes considerar antes de invertir en este tipo de hogares. 

 

Investiga opciones de financiamiento 

Si planeas realizar la compra de tu departamento a través de un crédito hipotecario es importante que te informas sobre todas las opciones a las que puedes acceder con cada entidad financiera, ya que los requisitos, condiciones y beneficios pueden variar. 

Analiza y revisa detenidamente cuál es tu mejor opción con base en tu propósito y necesidades. 

 

 Conoce tu capacidad de pago y fija un presupuesto 

Antes de establecer un presupuesto es necesario conocer tu situación financiera, ya que así podrás determinar qué tipo de departamento puedes adquirir y cómo hacerlo. 

Calcula la cantidad mensual que necesitas ahorrar para el enganche y las cuotas correspondientes a la amortización de tu crédito. Asimismo, de ser posible cuenta con un fondo de ahorro para emergencias o gastos imprevistos durante este proceso. 

 

Busca ayuda de un asesor 

El proceso en la compra de un inmueble puede ser confuso y complejo para algunos, por ello, lo mejor es solicitar apoyo de un experto en la materia. 

Los asesores inmobiliarios ayudaran a disipar tus dudas y te guiaran en el transcurso de la búsqueda y compra de tu departamento, así como en el proceso de trámites y contratos para adquirirlo. 

¿Cómo comprar tu primer departamento?

Adquiere un crédito hipotecario 

Una vez emprendida la búsqueda del departamento y habiendo seleccionado aquel que más se adecúe a tus necesidades, es momento de tramitar tu crédito hipotecario. Por ello, es importante que cuentes con un buen historial crediticio, ya que este es un factor clave para convertirte en candidato.  

Ya sea Fovisste, Infonavit o de alguna entidad bancaria, asegúrate de cumplir con todos los requisitos, pues cada uno podría aplicar de manera diferentes en cada una de las instituciones. 

 

Con Lodela, adquirir tu departamento es muy sencillo, envíanos un mensaje a nuestro WhatsApp y agenda una cita con un asesor para conocer a detalle todo sobre las diferentes opciones que tenemos para ti.