TELETRABAJO Y MERCADO INMOBILIARIO

El teletrabajo no solo ha transformado la manera de laborar, sino también la de habitar. 

 

La pandemia ocasionada por el virus Covid19 no solo cambió nuestro estilo de vida, sino que acelero la creación de reestructuraciones dentro de empresas y organizaciones, las cuales prometen quedarse por un buen tiempo. 

Con el confinamiento, no solo las empresas y star-ups apostaron por el teletrabajo, el cual ha demostrado que tiene amplias posibilidades de aumentar la productividad; si no que también las inmobiliarias han tomado en cuenta esta nueva forma de laborar y han logrado implementarlo en sus desarrollos inmobiliarios. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Steelcase, 72% de las 40 mil compañías consultadas planean implementar modelos de trabajo híbrido, combinando el modelo presencial con el home office; obligando a los desarrollos urbanos a adaptarse a estas nuevas necesidades de una manera acelerada. 

 

¿Qué es el teletrabajo? 

El teletrabajo o trabajo a distancia, tal y como su nombre lo dice, es una modalidad de empleo en el que las labores son desempeñadas sin la necesidad de presentarse de manera física en el lugar de trabajo; permitiendo al empleando desarrollar sus actividades a través de diversas tecnologías desde su hogar. 

 

¿Qué viene para las oficinas? 

Con la implementación del trabajo híbrido, muchas empresas optarán por la reducción en la renta de metros cuadrados, incrementando a la par el uso de la tecnología y espacios que permitan conectar a sus trabajadores a la distancia con el fin de eficientar las labores. 

Esto ha detonado que algunas compañías subarrenden los espacios previamente rentados por hora, días o hasta meses para servicio de oficinas. 

¿Qué significa esto para el sector inmobiliario? 

Con esta nueva modalidad no solo se transformó la manera de laborar, sino también la de habitar. Hoy en día, las personas que están en busca de un nuevo hogar valoran que el inmueble tenga un espacio destinado al home office. 

De acuerdo con un informe realizado sobre la demanda de vivienda vertical a nivel mundial, son tres los elementos más buscados al momento de adquirir un nuevo hogar: área para trabajar desde casa (16%), que esté cerca de la oficina (15%) y que el edificio tenga más amenidades (13%). 

 

En Lodela somos conscientes de estas nuevas necesidades, por lo que hemos adaptado nuestros desarrollos inmobiliarios a tu estilo de vida, creando espacios que te otorguen el balance ideal.  

Realiza una cita con un asesor y visita nuestros departamentos muestra en Balanty -Torre viva y Federalta; desarrollos con Business Center que te permitirán laborar en un ambiente propicio sin tener que salir de casa.