¿Por qué este es un buen momento para comprar tu nuevo hogar? 

Contrario a lo que pudiésemos pensar, el 2021 es un buen año para invertir en el sector inmobiliario gracias a las bajas tasas de interés. 

 

Comprar una casa o departamento es una de las decisiones más difíciles en la vida, sobre todo en esta época de pandemia e incertidumbre financiera; sin embargo, contrario a lo que pudiésemos pensar, el 2021 es un buen año para invertir en el sector inmobiliario. 

Durante este año se pronostica un alza del 9 por ciento en las principales ciudades de México, pues los precios de vivienda cuentan con indicadores más certeros. 

Si eres de los que está considerando adquirir un hogar próximamente pero aún tienes algunas dudas, te compartimos algunas razones que harán más fácil que tomes una decisión. 

 

Tazas de interés más bajas 

A diferencia de otros años, durante este 2021 las tasas de interés se encuentran a niveles históricamente bajos y prevén mantenerse así durante un largo tiempo. Gracias a esto se ha impulsado la industria hipotecaria, la cual está mejor anclada a la tasa de interés del mercado. 

Por su parte, el BBVA se prevé un crecimiento del 4% en el otorgamiento de créditos hipotecarios a lo largo del año. 

 

Se adapta a las nuevas necesidades 

A raíz del confinamiento, las necesidades de habitabilidad se modificaron y esto orilló a muchas inmobiliarias a generar nuevas amenidades que permitan a la gente mejorar su calidad de vida y apostar por el modelo de vivienda vertical. 

Estancias más amplias, terrazas o espacios para oficina son algunos aspectos que se han vuelto prioridad en las preferencias de los compradores. 

 

Precios accesibles y facilidades de pago 

Durante el primer trimestre del 2021, se pudo observar una apreciación de la vivienda por encima de la inflación. En cuestión de precios, el rango más alto lo tienen los departamentos de 1 a 2 millones de pesos con un 23.68%, seguido por el segmento de 2 a 4 millones con un 23.01% y finalmente, con un 21.94% el segmento de 2 a 3 millones. 

 

En Lodela estamos convencidos de que la construcción de viviendas verticales es una alternativa que ofrece la calidad y espacios confortables que mereces. No esperes más y adquiere tu nuevo hogar hoy mismo; escríbenos a nuestro WhatsApp, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información necesaria.